La teoría creacionista o fijista intenta explicar el origen de todo en la voluntad de Dios. Es contraria a la teoría evolutiva, ya que considera que animales, humanos y plantas siempre fueron de la misma forma, negando posibles cambios evolutivos. Es decir, esta teoría afirma que el mundo tal y como lo conocemos hoy fue creado a partir de un ser divino, llamado Dios.
Como ya sabéis, somos 5 personas quienes escribimos en este blog y por tanto, mayores o menores, siempre se encuentran diferencias en nuestras creencias o en nuestras opiniones. Anteriormente, han mostrado su opinión 3 personas del grupo, decantándose por la postura evolucionista; dando argumentos y hemos expuesto luego pruebas que refuerzan más aun -y con mayor propiedad- lo que ya habían comentado.
Ahora, toca dejar paso a la postura creacionista. Dos miembros del blog estamos a favor de que las especies actuales han sido creadas y no son fruto de un conjunto de modificaciones de una especie que han hecho que se formen otras diferentes.
Resulta más complicado tratar de explicar nuestro punto de vista porque no tenemos pruebas científicas que estén de este lado, es, por decirlo de alguna manera, una cuestión de creencias.
También nos hemos apoyado en que el universo tiene que tener un inicio, tiene que haber algo que sea el principio de todo, bien sea materia o energía y ese "algo" tiene que haber salido de algún sitio. Las primeras plantas, los primeros animales y todo ser vivo tiene que haber surgido a partir de algo -en nuestro caso, Dios-.
Si bien dicen que todos provenimos de una célula común, ¿de dónde surgió esa célula? Creer en la teoría evolucionista es confiar demasiado en las casualidades y en la selección natural. Y si tienes Fe en Dios, si crees su existencia, aun resulta más difícil entender todas estas cosas.
Somos conscientes los dos de que hay muchísimas pruebas que están a favor del evolucionismo, pero ninguna nos convence lo suficiente como para cambiar nuestra forma de pensar. No obstante, respetamos todas las posturas, sobre todo cuando estas están bien argumentadas como ha sido el caso de nuestras compañeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario